Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de abril | "Miren mis manos y mis pies: soy yo en persona. Tóquenme y dense cuenta que un fantasma no tiene carne y huesos"
EP 602 • 12:02
Espacio Vital
¿Es seguro para una embarazada tomar paracetamol?
EP 355 • 05:26
Las cosas como son
RPP y la aparición de nuevos líderes
EP 353 • 02:08

Cofopri anula concesión de terrenos en Chilca a Oswaldo Chauca

Foto: Reniec
Foto: Reniec

La nulidad fue declarada tras comprobarse que el procedimiento administrativo sobre dichos predios entregados a Oswaldo Chauca y a otras 4 personas, fue irregular.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) declaró la nulidad de los procedimientos y títulos de propiedad rural sobre dos terrenos de 15 hectáreas cada uno, concedidos en la zona de Chilca, provincia limeña de Cañete.

Dichos terrenos fueron otorgados a Oswaldo Chauca Navarro, Mery Rosa Campos, Juan Carlos Quiñones Sánchez, Ana María Salazar Olivares y Jorge Enrique Abanto Medina, en la zona de Chilca, provincia limeña de Cañete.

De acuerdo con dos resoluciones directorales que se publican hoy en el Diario Oficial El Peruano, que llevan la firma del director ejecutivo de Cofopri, el viceministro David Alfonso Ramos López, ha quedado demostrado que el procedimiento administrativo sobre dichos terrenos fue irregular, al haberse vulnerado diferentes actuaciones y etapas del procedimiento como la elaboración del diagnóstico físico-legal, cuya misión es corroborar la libre disponibilidad del área.

También, se señala, se vulneraron actuaciones en la inspección de campo y la publicación de la pretensión, que garantiza el derecho de los administrados permitiendo que aquellos que pudieran verse afectados puedan oponerse al procedimiento.

Asimismo, los documentos evidencian que las 30 hectáreas continúan en estado eriazo, habiéndose acreditado que no han sido habilitadas ni destinadas a la actividad agropecuaria, tal como lo solicita el Procedimiento de Formalización y Titulación de Tierras Eriazas Habilitadas e Incorporadas a la Actividad Agropecuaria.

"Administrativamente Cofopri está declarando la nulidad de todo lo que pasó en Chilca, esto va a correr traslado a Fiscalía, Contraloría General de la República, Registros Públicos y todas las dependencias que correspondan, para que por fin se declare la nulidad del acto jurídico con respecto a estos terrenos", enfatizó el director ejecutivo interino de la institución, David Ramos López.

El funcionario detalló que entre las acciones implementadas está la evaluación de todo el personal y la presentación de declaraciones juradas, y conocer la existencia de procesos judiciales. "Implementamos una gestión absolutamente transparente y hemos habilitado en la página web un link donde la gente puede hacer sus denuncias."


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA