Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Coinciden en la necesidad de darle gobernabilidad al próximo régimen

Foto: Congreso de la Rep
Foto: Congreso de la Rep

Marisol Pérez Tello y Julio Gagó afirman en que debe haber una ´oposición responsable´. Daniel Mora Zevallos opinó que es necesario mantener el crecimiento.

Los congresistas electos Marisol Pérez Tello (Alianza por el Gran Cambio), Julio Gagó (Fuerza 2011) y Daniel Mora Zevallos (Perú Posible) coincidieron en la necesidad de darle gobernabilidad al régimen de Ollanta Humala, siendo una “oposición responsable”.

Para Marisol Pérez Tello, se necesitan una serie de gestos políticos que “no tiene que darse inmediatamente”. “Creo que hay tiempo para todo. El perdedor no te pude imponer el ministro de Economía, vamos a hablar claro”, dijo a RPP Noticias.

“Tenemos un nuevo presidente, el señor Ollanta Humala, y hay que darle gobernabilidad, lo que no significa que quienes de alguna forma hemos sido elegidos con una concepción distinta de Estado no seamos una oposición responsable, seria, pero que no esté todo el tiempo entorpeciendo ni juzgando, ni generando más miedos”, apuntó.

Por su lado, el fujimorista Julio Gagó consideró, basado en los resultados de la segunda vuelta electoral, que el pueblo está pidiendo “una gran reconciliación y concertación”.

“Yo creo que las fuerzas políticas tenemos que darle la gobernabilidad que necesita (el próximo Gobierno) siendo una oposición responsable, no una oposición que deje pasar las cosas, sino siendo responsables. Ha llegado el momento en que tenemos que pensar que el Perú tiene que seguir creciendo con inclusión”, apuntó.

Finalmente, Daniel Mora Zevallos opinó que es necesario mantener el crecimiento en el Perú, para lo cual, estimó, hay que tener calma. “Es increíble escuchar que el Perú va a perder 12 puntos del PBI, es un terrorismo increíble lo que está sucediendo. Pareciera que no quisieran al Perú”, aseveró.

“Debemos pensar por el país y creo que el Congreso va a jugar un rol fundamental de coordinar todos los esfuerzos para que se conserve una gobernabilidad que todo el mundo lo quiere. Todos tenemos que poner el hombro para que el Perú salga adelante”, afirmó el parlamentario electo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA