Coincidencia en bancadas: Permanencia de Cornejo era insostenible

Congresistas de varias bancadas también coincidieron en señalar a la anunciada nueva jefa del gabinete ministerial, Ana Jara, como la mejor carta del Gobierno.
Andina

Congresistas de varías bancadas coincidieron en señalar que la permanencia de Rene Cornejo en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) era insostenible, luego que se revelara que el principal asesor de su despacho promovía una campaña de descredito contra el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde.

Mauricio Mulder del Apra dijo a RPP Noticias que la debilidad política de Cornejo ya era evidente desde que se le denunció por conflicto de intereses por sus vínculos con la empresa Helios, contratista del Estado. 

Una opinión similar tuvieron los congresistas Héctor Becerril y Yonhy Lescano, de Fuerza Popular y Acción Popular-Frente Amplio, respectivamente.

Para el fujimorista, Cornejo debió renunciar cuando se formularon las primeras denuncias en su contra. Por su parte Lescano recordó que su bancada pidió la salida del renunciante ministro desde el primer momento.

En tanto, José León del partido aliado al Gobierno, Perú Posible y Julia Teves de Gana Perú, manifestaron estar de acuerdo con la decisión del presidente Ollanta Humala.  

"Indudablemente a los problemas que se presenten dándoles soluciones inmediatas; y en eso felicitamos al presidente de la Republica (...) actúo inmediatamente", dijo la nacionalista.

ANA JARA, LA MEJOR CARTA DEL GOBIERNO

Respecto al anunciado nombramiento de Ana Jara, como la nueva jefa del gabinete ministerial, varios congresistas indicaron que la nacionalista es la mejor carta del Gobierno.

Así lo manifestaron José León, de Perú Posible y Lourdes Alcorta de Unión Regional; esta última la calificó como el mejor cuadro del gobierno. "Tiene que abrir la cancha y democratizar al gobierno (...) espero que tenga la capacidad de concertar", dijo. 

Por su parte Alberto Beingolea del PPC, dijo que una de las mayores virtudes de Jara es que suele dar la cara en coyunturas políticas complicadas. A su vez, Yonhi Lescano, señaló que la nacionalista ha dado muestras de tener vocación de diálogo. 

Una opinión más crítica fue la que dio Mauricio Mulder. Afirmó que con este recambio el partido gobernante busca "fortalecer a sus huestes".

"Están poniendo a la señora Ana Jara que es una incondicional de la señora Nadine Heredia y quieren ahora hacer el enroque  y generar la dupla con la señora Solórzano en el Congreso", aseveró.