Funcionarios de Ministerios de Energía y Minas y del Ambiente se constituirán hasta Recuay para conversar con dirigentes agrarios que se oponen a exploración en laguna de Conococha.
El próximo lunes arribará a la ciudad de Recuay una comisión de Alto Nivel de los Ministerios de Energía y Minas, y del Ambiente para instalar una mesa de diálogo con dirigentes de las ligas agrarias de la sierra de Ancash y determinar la salida de las exploraciones de la empresa minera Chancadora Centauro S.A., en la zona de la laguna Conococha.
Como se sabe, diferentes provincias de Áncash realizan manifestaciones en contra de la concesión otorgada a la minera Chancadora Centauro, porque afectaría la laguna Conococha en Recuay.
En diálogo con RPP, el congresista Wilder Calderón sostuvo que el Ejecutivo se comprometió a iniciar un diálogo con los dirigentes agrarios pero con el requisito de que suspenda la medida de fuerza.
Asimismo, refirió que el Ministerio de Energía ha sido claro en precisar que no se permitirá que las eventuales actividades de la minera en mención pongan en riesgo las cuencas de los ríos Santa y Fortaleza.
“Es pertinente hacer un invocación al diálogo y la concertación en este tema. La empresa minera ha suspendido su operación, ahora esperamos que los manifestantes levanten sus medidas de fuerza”, agregó.
Comparte esta noticia