El presidente de la comisión, Oswaldo Luizar, precisó que prefieren no señalar a las personas a las cuales se abrió sus cuentas bancarias.
La comisión parlamentaria que investiga la existencia de una red de espionaje telefónico pidió el levantamiento del secreto bancario de 50 personas, entre naturales y jurídicas, presuntamente vinculadas a ese caso, reveló a RPP su titular, Oswaldo Luizar.
Luizar precisó que el grupo de trabajo prefiere no señalar a las personas a las cuales se abrió sus cuentas bancarias, pues los medios de comunicación y la población las sindicarían como responsables de 'chuponeo'.
Asimismo, el congresista expresó que conforme avanzan las investigaciones se ha podido descartar a responsables. Por otro lado, Luizar remarcó que no es "ningún topo" del Gobierno, tal como señaló un medio local, pues al contrario, siempre se ha mostrado como opositor.
"Se busca descalificar no el trabajo de una persona sino de toda comisión que hasta ahora ha trabajado en reserva con resultados importantes. Muchas cosas obtenidas han sido sacadas a la luz por algunos medios de prensa, porque algunas informaciones fueron encaminadas a través de la Fiscalía", manifestó.
Comparte esta noticia