El Fondo de Defensa es un tema sensible porque si no hay financiamiento, todo queda en buena voluntad y en expresión de propósito, declaró.
El presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Luis Negreiros, afirmó que sostendrá reuniones con los presidentes regionales a fin de coordinar la aprobación del proyecto que otorga al Fondo de Defensa el 5% del canon de futuras exploraciones mineras.
"El trabajo de la comisión no es aislado. La Comisión de Defensa no es una isla, requiere una coordinación con otras comisiones del Congreso, y naturalmente con otras instancias de Gobierno como los gobiernos regionales", precisó.
En tal sentido, adelantó que realizará las coordinaciones respectivas con las comisiones de Economía y Presupuesto.
"El Fondo de Defensa es un tema sensible porque si no hay financiamiento, todo queda en buena voluntad y en expresión de propósito. Tenemos que abordar ese tema, para ver de qué modo las regiones pueden contribuir mediante la figura más adecuada", opinó según la Agencia Andina.
El legislador también señaló que temas como el plan del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) para el combate a remanentes terroristas, podrán estar entre los prioritarios a ser considerados por su comisión.
Comparte esta noticia