El presidente de esta comisión, Humberto Lay, informó que hay más indicios que ameritan una investigación. Gagó admitió que fundó Copy Depot junto a Amancio Armas en el año 1999.
El tema del congresista de Fuerza Popular,Julio Gagó, será analizado este lunes 3 de marzo en la Comisión de Ética del Congreso de la República, donde sus colegas verán una posible relación del fujimorista con la compañía Copy Depot, al vender supuestamente copiadoras al Estado por varios millones de soles.
Luego de la sesión pactada para las 5 de la tarde, el grupo va a decidir si va a investigar a Gagó.
Humberto Lay, presidente de esta comisión, informó que aparentemente hay más indicios que ameritan una investigación, ya que en anterior oportunidad se frustró una investigación por falta de pruebas.
Gagó es proveedor del Estado a pesar de que la Ley de Contrataciones prohíbe a los parlamentarios cumplir esa función.
El caso es investigado por el Ministerio Público y la Procuraduría Anticorrupción.
Gagó dijo en RPP Noticias que sí conoce a la empresa e, incluso, admitió que conoce al fundador de esta, Amancio Armas, desde hace “más de 20 años”.
“Copy Depot fue creada en el año 1999. O sea, yo tendría que ser adivino que 13 años antes de que sea congresista íbamos a crear una empresa para que le venta al Estado”, comentó.
Comparte esta noticia