Congreso de la Rep

La Comisión de Ética del Congreso de la República evaluará la denuncia contra el legislador Juan José Díaz Dios por el caso de presunta violencia familiar que habría cometido contra su esposa, señaló el congresista Mauricio Mulder, miembro de este grupo de trabajo legislativo.

Refirió que el parlamentario Rogelio Canches, en su condición de presidente de la Comisión de Ética, les informó en la víspera que ya ha llegado una denuncia formal a esta comisión sobre el caso que ayer se ha hecho público.

“Lo vamos a tener que evaluar, para ver si este tema se resuelve en el ámbito familiar como corresponde, o si verdaderamente se ha violado la ley que impide la violencia familiar”, señaló Mulder.

Indicó que en su calidad de miembro de la Comisión de Ética no puede adelantar opinión, pero lamentó que un tema personal haya trascendido el hogar del congresista y haya involucrado a la Policía Nacional, con un informe de los médicos legistas.

“El uso de la violencia dentro del ámbito familiar y en cualquier otro ámbito, especialmente contra la mujer, son leyes que hemos aprobado, y no podemos caer en saco roto, o en decir esto no se aplica cuando se trata de un parlamentario, hay que ser suficientemente escrupulosos”, dijo en el Congreso.

Respecto a la renuncia de Juan Díaz Dios a la bancada fujimorista, estimó que esta decisión probablemente esté motivada por la envergadura de las circunstancias, y las críticas de Keiko Fujimori hacia el hecho, evidencian “un reflejo político” por tratar de desmarcarse del caso.

Sobre este caso, la Defensoría del Pueblo,  comentó en su cuenta de Twitter que ningún tipo de violencia contra la mujer debe ser tolerado.

Andina

 

TE PUEDE INTERESAR:

Nuevamente, el Banco Central de Reserva no respondió a la demanda de la divisa vendiendo dólares.

Posted by RPP Noticias on Viernes, 18 de septiembre de 2015