Raúl Castro, vicepresidente de ese grupo, consideró que si las acusaciones de Rolando Sousa contra San Martín continúan, sería preferible que éste se inhiba de presidir dicha Comisión.
La Comisión de Justicia del Congreso tendrá una buena relación con el nuevo titular del Poder Judicial, César San Martín, y las denuncias en su contra formuladas por el legislador Rolando Sousa no serán un “obstáculo”, aseveró el vicepresidente de ese grupo, Raúl Castro.
Estimó que si las acusaciones de Sousa contra San Martín continúan, sería preferible que éste se inhiba de presidir la Comisión de Justicia, cuando tenga que presentarse el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia.
Castro Stagnaro indicó que la posición de Sousa no debe impedir las buenas relaciones que el Congreso debe tener con el Poder Judicial, ni tampoco se puede permitir que se afecten las buenas formas y el respeto a la investidura de San Martín.
Señaló que si el fujimorismo decide denunciar a San Martín, o pedir la anulación de la sentencia contra el ex presidente Alberto Fujimori, están en su derecho, pero lo que “no puede darse es la diatriba, la injuria o la maniobra política para desacreditar a alguien, en eso si, nosotros vamos hacer muy cuidadoso”.
En opinión de Castro, la denuncia contra el referido magistrado “obedecen más que nada a una interpretación política (..) que el doctor San Martín ha rebatido con toda claridad”.
Comparte esta noticia