Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Comisión de RREE dialogará con senadores de EEUU sobre caso Yale

Hildebrando Tapia, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento, indicó que de ser posible viajarán a Washington para entrevistarse con los senadores de EEUU.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Hildebrando Tapia, adelantó hoy que dialogarán con senadores estadounidenses sobre las acciones realizadas por el gobierno peruano para la devolución de las piezas de Machu Picchu.

Indicó que vienen coordinando con la Cancillería para entablar el contacto con los políticos estadounidenses y, de ser posible, viajar a Washington para entrevistarse con ellos personalmente.

“Vamos a entablar contacto con los senadores de Estados Unidos para informarles sobre el caso de Machu Picchu y que de alguna manera puedan ayudar en la devolución de las piezas que tiene Yale indebidamente; confiamos que también nos den la razón y gestionar pronto la devolución de nuestro patrimonio”, sostuvo.

Agregó que de concretarse el viaje a Washington una delegación de parlamentarios estaría dialogando con los políticos estadounidenses a fines de noviembre o en los primeros días de diciembre.

Manifestó que estas acciones se realizan en el marco de la campaña nacional para conseguir que la Universidad de Yale regrese las piezas que fueron llevadas a los Estados unidos en situación de préstamo.

Perú reclama a la universidad de Yale la devolución de las piezas arqueológicas de Machu Picchu que fueron llevadas a Estados Unidos por el explorador Hiram Bingham. La citada casa de estudios se niega a devolver esas piezas.//Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA