Comisión de Seguridad invitará a Urresti para ver avances de su sector

´El titular de ese sector podrá detallar los avances y proyecciones de su sector en seguridad ciudadana´, manifestó Alberto Andrade, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana.
ANDINA

La Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana del Parlamento invitará a una próxima sesión ordinaria al ministro del Interior, Daniel Urresti, para que detalle los avances y proyecciones de su sector en el combate a la delincuencia.

“El titular de ese sector podrá detallar los avances y proyecciones de su sector en seguridad ciudadana”, manifestó el legislador Alberto Andrade, quien fue reelecto en la presidencia de este  grupo de trabajo.

La comisión también acordó citar al jefe del Instituto Nacional Penitenciario, José Pérez Guadalupe, para que informe sobre la actual situación de las cárceles nacionales.

Dicha resolución se dio tras la aprobación, por unanimidad, de mantener en activo el grupo de trabajo encargado de examinar la situación del Sistema Penitenciario, cuya presidencia permanecerá a cargo del parlamentario José León Rivera (PP), quien señaló como temas pendientes la implementación del sistema de bloqueo de la red móvil, la visita a la totalidad de cárceles y el análisis completo de la falta de infraestructura productiva.


ANDINA