El equipo de transferencia empezará a recabar toda la información a nivel de los 16 organismos sectoriales, los OPD y los Ministerios, anunció Marisol Espinoza.
El equipo de transferencia de gobierno de Gana Perú recabará toda la información de los diversos sectores del Estado para determinar su situación actual y cuáles son los proyectos pendientes de ejecución, comentó hoy Marisol Espinoza, virtual primera vicepresidenta de la República.
“El equipo de transferencia empezará a recabar toda la información a nivel de los 16 organismos sectoriales, los OPD y los Ministerios para ver en qué situación están entregando el gobierno, cómo se han hecho las inversiones, cuáles son las transferencias y qué proyectos están pendientes”, expresó.
La encargada de liderar el proceso de transferencia dijo que para su agrupación es “fundamental” conocer estos detalles para, luego, “rediseñar” su propuesta de redistribución que beneficie a los sectores más necesitados del interior del país.
“Para nosotros la preocupación fundamental es saber cómo nos dejan el gobierno y la tarea fundamental es recopilar toda la información y rediseñar la propuesta fundamentalmente de redistribución para que puedan llegar las oportunidades para el interior del país”, agregó.
Espinoza comentó que el gobierno actual es el que debe dar señales de tranquilidad al país, luego de las reacciones adversas de la Bolsa de Valores de Lima.
Explicó, en ese sentido, que el Banco Central de Reserva, que -resaltó- es una institución independiente, tiene todos los mecanismos necesarios para dar tranquilidad al país. Andina
Comparte esta noticia