Comisión López Meneses citará a Jara, Figallo y Urresti

Así lo anunció el presidente de este grupo de trabajo, Juan Díaz, quien anunció que el ex operador montesinista no volverá a ser citado.

El fujimorista Juan Díaz, presidente de la comisión que investiga el irregular resguardo policial a la vivienda de Óscar López Meneses, adelantó que en los próximos días se citará a la jefa del Gabinete, Ana Jara, así como a los ministros Daniel Figallo y Daniel Urresti.

En conferencia de prensa, el legislador de Fuerza Popular dijo que la presidenta del Consejo de Ministros “tendrá que responder por las graves acusaciones que ha hecho contra la comisión Óscar López Meneses”.

En tanto, dijo que al ministro del Interior se le pedirá que entregue “información faltante”, mientras que al titular de Justicia se le solicitará que explique la decisión del presidente Ollanta Humala de no acudir a este grupo de trabajo.

“El ministro Figallo nos explicará la inconstitucionalidad supuesta de la colaboración del presidente y tendrá que explicar cómo sí fue constitucional la reunión que tuvo el presidente en Palacio de Gobierno con el anterior presidente de la comisión, el señor (Víctor) García Belaunde”, acotó.

LÓPEZ MENESES NO VOLVERÁ A SER CITADO

Díaz Dios dijo que hay una serie de interrogantes que “ojalá” los representantes del Gobierno puedan absolver “a favor de que podamos llegar a la verdad, una verdad que curiosamente el Gobierno ya sabe”.

El fujimorista lamentó que Óscar López Meneses se negara a declarar en su presentación ante el grupo de trabajo que preside. Al respecto, anunció que el ex operador montesinista no volverá a ser citado. “Tenemos elementos importantes con los cuales vamos a continuar nuestra investigación”, sentenció.