Pluspetrol Norte, operador del Lote 8 (Loreto), reportó a Perupetro que a las 07.00 a.m. se produjo un derrame de crudo cuya cantidad se estima entre 650 y 1,100 barriles.
Una comisión multisectorial integrada por representantes de los ministerios de Energía y Minas y del Ambiente, OSINERGMIN, la OEFA y Perupetro, viajarán en las próximas horas a la zona del Lote 8 (Loreto) para supervisar que se adopten las medidas necesarias frente al derrame de petróleo ocurrido en horas de la mañana de hoy.
Pluspetrol Norte, operador del Lote 8, reportó hoy a PERUPETRO S.A. que a las 07.00 a.m. se produjo un derrame de petróleo cuya cantidad se estima entre 650 y 1,100 barriles.
Este incidente, según dicha empresa, habría sido ocasionado por un corte de la tubería del oleoducto que va desde Trompeteros hasta la estación de Saramuro, efectuado por personas ajenas a las operaciones de la empresa.
Ante esta situación, Perupetro efectuó inmediatamente las coordinaciones pertinentes con las autoridades competentes para adoptar las acciones que corresponden al ámbito de sus funciones.
Pluspetrol Norte activó su plan de contingencia para controlar el incidente ambiental que, aseguran, no ha ocasionado daños.
Perupetro supervisará el cumplimiento de las obligaciones ambientales y sociales pertinentes en el marco del Contrato de Licencia por el Lote 8, suscrito con Pluspetrol Norte.
Comparte esta noticia