Javier Barreda
Javier Barreda, sociólogo y exviceministro de Trabajo.

El Partido Aprista Peruano expulsó a Javier Barreda y Abel Salinas, quienes juraron esta tarde como ministros de Trabajo y de Salud, respectivamente, del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

"Al confirmarse la felonía de Javier Barreda de juramentarse ser ministro de PPK, el Apra, a través de la Secretaria de Disciplina y con acuerdo de la Comisión Política procede a su inmediata expulsión definitiva del partido", señaló la Comisión Política del Apra a través de su cuenta de Twitter.

"Constatándose que Abel Salinas, sin haber militando, figura como inscrito en los padrones del partido, se ha decidido a través de la Secretaria de Disciplina y con acuerdo de la Comisión Política proceder a su inmediata expulsión definitiva de las filas del partido", indican en otra publicación.

Reacciones

El congresista Jorge del Castillo se mostró desconcertado por la medida del partido de la estrella. "Hasta donde yo conozco no es función de la Comisión Política expulsar a nadie. No sé si son las reglas del debido proceso", comentó en una entrevista con RPP Noticias.

 

Barreda Jara envió el lunes último una carta al secretario general de su organización política, Elías Rodríguez, solicitándole que se le suspenda la militancia en el Apra.

"Solicitarle que tenga a bien se suspenda temporalmente mi condición de militante del Partido Aprista Peruano debido a responsabilidades de Estado que estoy asumiendo", dijo en la misiva.