Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Comuna de Lima emitirá bonos por S/.500 millones en obras sociales

Gerente municipal, José Miguel Castro, destacó que el concejo canalice recursos excedentes hacia los sectores más vulnerables de la población.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) emitirá bonos por hasta 500 millones de nuevos soles en el primer trimestre del 2013 para financiar obras sociales en la capital, señaló hoy su gerente municipal, José Miguel Castro.

“La MML emitirá deuda, del orden de entre 450 millones y 500 millones de soles, en el primer trimestre del próximo año, antes del proceso de consulta ciudadana del 17 de marzo”, indicó.

Manifestó que en la semana se ha procedido a autorizar algunas precancelaciones de deudas anteriores y reprogramar algunas deudas para ordenar el financiamiento de los proyectos públicos que impulsarían estos bonos.

“Los recursos que se captarían serían orientados a los sectores más desfavorecidos, es decir, hacia los programas Barrio Mío y zonas marginales, que implicarían un enorme avance para la municipalidad en términos de cómo se puede canalizar recursos excedentes hacia los sectores más vulnerables de la población”, dijo.

Refirió que en el programa Barrio Mío, por ejemplo, que se desarrolla en los distritos limeños de Carabayllo, Ate, Comas, Villa El Salvador, entre otros, se tiene previsto inversiones de 125 millones de soles este año y 150 millones en el 2013 y 2014, en cada caso.

“Así se introduciría a la capital en el mercado de capitales de manera definitiva, para lo cual estamos evaluando si la emisión se efectuará en el mercado de valores local o en el exterior, aunque lo óptimo sería realizar la subasta en ambos mercados”, sostuvo.

Recordó que en el 2011 la agencia calificadora de riesgo Fitch Ratings otorgó a la capital el grado de inversión BBB-, mientras que este año Moody’s Investors Service mejoró el riesgo crediticio de la capital a Baaa3 (grado de inversión).

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA