"Se busca que haya una clase trabajadora de élite que participe en las grandes tareas del Estado", expresó el congresista Josué Gutiérrez.
El presidente de la Comisión del Presupuesto, Josué Gutiérrez, opinó que con la Ley del Servicio Civil se busca incluir a los mejores profesionales del sector privado y los independientes dentro del sector público.
“Se puede decir que se busca que haya una clase trabajadora de élite que participe en las grandes tareas y responsabilidades del Estado. Se trata de buscar que el Estado no sea refugio de quienes no entraron al privado”, expresó.
Afirmó que Servir fiscalizará para que se realice una evaluación adecuada de los trabajadores. Asimismo, indicó que se buscará el diálogo continuo con los sindicatos del sector público.
“El diálogo tiene que ser permanente. Se dialogará con ellos para garantizar que no habrá despropósitos en los despidos, que no se quiere para nada alterar el reconocimiento jurídico de sus derechos laborales”, precisó.
Agradeció al presidente de la República con su gabinete por promover esta reforma en materia laboral. “Se han hecho reformas muy importantes que quedarán como muestra de lo que se puede hacer teniendo voluntad política”, sostuvo.
Comparte esta noticia