Conceden libertad condicional a terrorista del MRTA Nancy Gilvonio

El magistrado consideró que la viuda de Néstor Cerpa Cartolini cumplió tres cuartos de la condena de 20 años que se le impuso por el delito de terrorismo.
Lima
00:00
(Referencial)
Nancy Gilvonio Conde, viuda del cabecilla del MRTA, Néstor Cerpa Cartolini, abandonará en las próximas horas el penal de mujeres de Chorrillos, debido a que el juez especial Segismundo León, acogió el pedido que presentó para que se le otorgara el beneficio de libertad condicional.

El magistrado consideró que la mujer cumplió tres cuartos de la condena de 20 años que se le impuso por el delito de terrorismo.

En su resolución, el magistrado da cuenta que Gilvonio Conde permaneció en prisión 15 años, nueve meses y once días por lo que se encuentra ya en condiciones de incorporarse a la sociedad teniendo en cuenta las acciones laborales y de estudio que ha cumplido en el penal.

El titular del IV Juzgado Supraprovincial Penal de Lima, dispuso que Gilvonio Conde cumpla con reglas de conducta y su impedimento de salida del país hasta que concluya su condena en noviembre de 2015.

Tanto el Ministerio Público como la Procuraduría para Casos de Terrorismo han decidido apelar el fallo a fin de que uno de los colegiados de la Sala Penal Nacional revise este fallo y emita un pronunciamiento.