Concluyó requisa en ex penal Lurigancho luego de reyerta

En la requisa encontraron un revólver calibre 38 y armas punzo cortantes de fabricación artesanal, informó a RPP Noticias el jefe del INPE, general Wilson Hernández.
Referencial

Un contingente de más de 150 efectivos policiales concluyó la requisa realizada al interior del penal de San Pedro, ex Lurigancho, tras el violento enfrentamiento que dejó un muerto y siete heridos.

En diálogo con RPP Noticias, Wilson Hernández, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), indicó que la inspección se realizó solo en el pabellón 20 del mencionado reclusorio, lugar donde hoy se suscitaron los actos de violencia.

Indicó que fue incautado un revólver calibre 38 y armas punzo cortantes fabricadas artesanalmente con fierros de catre o alambres.

Dijo que se investigará cómo pudo ingresar un arma de fuego al establecimiento penitenciario, burlando las medidas de seguridad. "Lo menos que podemos decir, es que ha habido una evidente negligencia", expresó.

Adelantó que el INPE realiza cambios en la prisión a nivel de infraestructura, los que se darán a conocer en las próximas semanas.