Presidente del Banco Central de Reserva fue condecorado por el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, en una ceremonia realizada en la Cancillería de la República.
El presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde Flores, fue condecorado con la Orden “El Sol del Perú” en el grado de Gran Cruz, por los importantes servicios prestados a la nación en el ámbito económico, específicamente en el manejo de la política monetaria.
El reconocimiento fue entregado por el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, en una ceremonia realizada en la Cancillería de la República.
Con la condecoración, el Gobierno reconoce el trabajo desarrollado por Julio Velarde en aras de otorgar al país la estabilidad monetaria alcanzada en los últimos años, que ha llevado a tener la inflación más baja en la región.
La Orden El Sol del Perú, creada inicialmente con el nombre de la Orden del Sol, es una de las dos condecoraciones que da el Estado peruano a sus ciudadanos y a extranjeros que han destacado en diversos campos como las artes, letras, cultura, política, economía y servicios extraordinarios al Perú en diversos campos.
Comparte esta noticia