El sentenciado por terrorismo de nacionalidad chilena viajó al país del sur para un tratamiento por sus afecciones prostáticas según documentos que exhibió ante el Tercer Juzgado.
El condenado por terrorismo de nacionalidad chilena Lautaro Mellado Saavedra, quien goza del beneficio de libertad condicional, se presentó esta mañana al Poder Judicial, para informar de su retorno al país procedente de Santiago de Chile adonde viajó para someterse a un tratamiento médico.
Mellado Saavedra se apersonó al Tercer Juzgado Penal Supraprovincial de Lima, a cargo del magistrado Manuel Loyola Florián, a las nueve de la mañana. Informó que recibió tratamiento profiláctico por afecciones prostáticas, según documentos originales que exhibió y que fueron copiados, certificados e incorporados al expediente.
Dicho sentenciado mostró los originales de certificados médicos de fechas 31 de enero de 2012 y 1 de febrero de 2012, expedidos por el Hospital Regional Rancagua del Ministerio de Salud de Chile, respectivamente, así como copias de otros documentos.
En esta misma diligencia ante el Juez Loyola Florián se levantó el acta de retorno, y Mellado Saavedra cumplió con firmar el cuaderno de control correspondiente.
Cabe recordar que mediante resolución del 15 de diciembre de 2011, el citado juez autorizó, por motivos de salud, la salida temporal del país de Mellado Saavedra con destino a Santiago de Chile del 21 de diciembre al 20 de febrero de 2012.
Comparte esta noticia