Este jueves 2 de febrero el JNE decidirá el recurso extraordinario presentado contra la resolución del ente electoral que dejó sin efecto las credenciales que le otorgaron.
El doctor Ernesto Blume Fortini, abogado de Santiago Mozo Quispe, el destituido alcalde de Villa El Salvador, se mostró confiado en que su patrocinado sea restituido como burgomaestre distrital.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidirá este jueves 02 de febrero el recurso extraordinario presentado por Mozo Quispe contra la resolución del ente electoral que dejó sin efecto las credenciales que le otorgaron como alcalde
"Lo van a resolver mañana y nosotros tenemos confianza en que la reflexión se va a imperar y que esto se va a rectificar y le van restablecer al señor Mozo su cargo de alcalde", comentó el abogado en diálogo con RPP Noticias.
"El propio Jurado Nacional de Elecciones ha establecido esta figura del recurso extraordinario, reconociendo su falibilidad. El propio Jurado ha dicho "nos podemos equivocar". Yo pienso que van a reflexionar y tengo fe que pueden rectificar", añadió.
En tanto, Santiago Mozo aseguró que confía en que el JNE resolverá a su favor y tomará en cuenta las pruebas presentadas con las que demuestra que la condena consentida por delito de defraudación tributaria que se le impuso fue cumplida, antes de asumir el cargo.
Comparte esta noticia