´Los políticos tienen que estar a la altura de lo que es ahora el Perú. Un país respetable, serio, encaminado hacia la modernidad´, sentenció el presidente de la Confiep, Alfonso García Miró.
El presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró, demandó a los partidos y fuerzas políticas a “dejar trabajar” al nuevo jefe de Gabinete, César Villanueva, y a su equipo ministerial, e indicó que “el ruido político no ayuda”.
"Hay que dejarlos trabajar, el ruido político no ayuda, concentrémonos y discutamos políticamente los temas trascendentales, con buenas maneras, respeto y razonamiento, y que no se desgasten los políticos en discusiones pequeñas, sin importancia nacional", declaró.
Afirmó que el enfrentamiento político dificulta y hace menos eficiente la gestión administrativa del gobierno porque lo distrae en atender tensiones políticas intrascendentes para la ciudadanía, que espera una mejora en la calidad de los servicios públicos.
Esta situación, sostuvo, genera retraso, preocupación y en muchos casos la postergación de esfuerzos y actividades en beneficio de la población.
"Los políticos tienen que estar a la altura de lo que es ahora el Perú. Un país respetable, serio, encaminado hacia la modernidad", argumentó.
Un país respetable, serio, encaminado hacia la modernidad", argumentó.
Consideró que el Gabinete, liderado por Villanueva, representa la apuesta del Gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso por el desarrollo y la reducción de la pobreza.
El dirigente empresarial remarcó que el país tiene buenas perspectivas de desarrollo que, para ser aprovechadas mejor, requieren de que se disminya la crispación política porque genera un desgaste innecesario y exagerado de los políticos y la institucionalidad democrática.
"Ello transmite una sensación de mala calidad y eso no nos conviene", advirtió.
Finalmente, ratificó como acertada la designación de Villanueva como nuevo titular del Consejo de Ministros, al considerar que es una persona que tiene una buena experiencia en la gestión pública, evidenciada en los resultados obtenidos en su labor como presidente de la región San Martín.
ANDINA
Comparte esta noticia