Alfonso García Miró, presidente en ejercicio del gremio empresarial, subrayó la concordancia entre los lineamientos expuestos por el jefe del Gabinete y el plan de gobierno con el cual fue elegido el presidente Humala.
La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) destacó que el discurso de Oscar Valdés Dancuart, durante la presentación del Gabinete Ministerial que preside, fue bastante "alineado" a la Hoja de Ruta.
En esa línea, el titular en ejercicio del gremio del empresariado peruano, Alfonso García Miró, subrayó la concordancia entre los lineamientos expuestos por el jefe del Gabinete en el Pleno del Congreso y el plan de gobierno con el cual fue elegido el presidente del República, Ollanta Humala.
Resaltó la "coherencia y sensatez entre lo ofrecido" y lo ejecutado hasta el momento por el Gobierno, así como las nuevas medidas que se condicen con el programa económico.
García Miró afirmó que la gestión de Humala es "claramente un gobierno de izquierda moderna" y lo comprueba el "enorme componente social" que tuvo el discurso de Valdés Dancuart.
En otro momento, subrayó que el jefe del Gabinete haya afirmado al final de su intervención que "el Perú no está para experimentos ni globos de ensayo que en otras épocas nos hicieron sucumbir en el atraso, el desconcierto y en la descomposición de la sociedad”.
(LEA MÁS: El discurso de Oscar Valdés ante el Pleno del Congreso)
Parafraseando al representante del Ejecutivo, opinó que ningún peruano quiere entrar en la descomposición social, salvo casos de excepción.
Puso como ejemplo al presidente del gobierno regional de Cajamarca, Gregorio Santos, "que claramente tiene una agenda contra el progreso, contra las inversiones".
Comparte esta noticia