´El gobierno está llevando una estrategia muy bien elaborada y hay que resaltar el orden y la tranquilidad que ha querido imprimir´, dijo Alfonso García Miró.
El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Privadas Empresariales (Confiep), Alfonso García Miró, consideró que el gobierno está llevando una estrategia bien elaborada respecto al próximo fallo de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile.
“En el caso del Perú, el gobierno está llevando una estrategia muy bien elaborada y hay que resaltar el orden y la tranquilidad que ha querido imprimir al más alto nivel el gobierno, dando señales de unidad, cordialidad y entendimiento”, expresó.
Opinó que esa estrategia permitirá estimular la unidad nacional. “Este es un caso como muy pocos ha habido en la historia del país donde la unidad nacional por ser un tema de estado y de interés nacional nos puede juntar a todos los peruanos”, señaló.
Aclaró que el empresariado tanto de Chile y el Perú reconocen que el tema limítrofe se debe tratar a nivel de Estado. “Le corresponde al Estado. Una vez resueltos esos temas en los temas económicos van a fluir como dos países hermanos”, expresó.
“Nos sentimos reconfortados con tener poblaciones maduras con mira hacia el futuro, a la constitución conjunta de una estrategia común para enfrentar el mundo”, reiteró el presidente de la Confiep.
Comparte esta noticia