"Se ha dado una señal clara al país, el Congreso no se ha puesto de espaldas a la población", expresó el presidente de Confiep, Alfonso García Miró.
El Congreso legisló a favor de todos los peruanos y no se puso de espaldas al pueblo al aprobar la Ley del Servicio Civil, destacó el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró.
“Se ha dado una señal clara al país, el Congreso no se ha puesto de espaldas a la población, sino que está al servicio de sus electores. Ha votado, consecuentemente, con grandeza, por una ley que era demandada desesperadamente por todos los peruanos”, manifestó.
Resaltó que el Parlamento haya tomado una decisión seria y sensata de largo plazo en beneficio de todos, sin imponerse el “oportunismo” del corto plazo impulsado por un pequeño sector del país.
Añadió que con la nueva Ley del Servicio Civil se inicia la gran transformación de la reforma del Estado, e indicó que el gobierno del presidente Ollanta Humala "se pone a la altura de las circunstancias".
En su opinión, el proyecto aprobado ayer modernizará el servicio civil y permitirá alinear el interés del funcionario público con los del ciudadano que espera un Estado moderno.
Además, reiteró que una iniciativa de este tipo pocas veces generó un alto consenso en la opinión pública.
El Congreso aprobó ayer por mayoría la Ley del Servicio Civil, dictaminada por la Comisión de Presupuesto, norma que busca sentar las bases para mejorar el desempeño de los servidores públicos a través de la meritocracia y con pleno respeto de los derechos laborales.
ANDINA
Comparte esta noticia