Confirman muerte de oficial tras incursión militar en Echarate

Ministerio de Defensa lamentó fallecimiento de capitana PNP Nancy Flores Paucar. Además hay dos heridos: un suboficial y un civil.

El Comando Unificado de las Fuerzas Armadas y de la Policía, responsable de las operaciones destinadas a rescatar a los trabajadores de dos empresas contratistas de Camisea que fueron secuestrados por elementos narcoterroristas en Kepashiato (Cusco), sufrió la baja de uno de sus oficiales mientras  un helicóptero sobrevolaba el sector Lagunas, en el distrito de Echarate.

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa expresó sus condolencias a los deudos de la capitana PNP Nancy Flores Paucar y reiteró su compromiso de salvaguardar la vida e integridad de los ciudadanos secuestrados por los delincuentes terroristas.

"Producto de las acciones de sobrevuelo y patrullaje que se vienen desarrollando en el sector de Lagunas, distrito de Echarate, provincia de La Convención, un helicóptero de la Policía Nacional del Perú sufrió un incidente, como consecuencia del cual se produjo el lamentable fallecimiento de la capitana PNP Nancy Flores Paucar", detallan.

Sin precisar mayores detalles del "incidente", que habría sido un ataque narcoterrorista, se informa también que resultaron heridos el Tc1 Luis Guerrero Chumacero y un civil, cuya identidad se está verificando.