Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Historias con niños
EP 33 • 41:58
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Puerto de Chancay entre los riesgos para la seguridad hemisférica, dice profesor del Colegio de Guerra del Ejercito de EE.UU.
EP 1862 • 17:29
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 3 de agosto | (San Gregorio Magno) - "Al ponerse el sol, los que tenían enfermos con el mal que fuese, se los llevaban; y él, poniendo las manos sobre cada uno, los iba curando"
EP 1067 • 12:10

Confirman que un sector del nacionalismo formará nueva bancada

El congresista de Gana Perú, Juan Pari, aseguró que esta decisión no solo responde a la elección de Ana María Solorzano como candidata a la presidencia del Congreso, sino a una suma de posiciones discrepantes al interior del partido.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El congresista de Gana Perú, Juan Pari, confirmó que un sector de la bancada oficialista formará un nuevo grupo parlamentario. Indicó que se encuentran desarrollando los contenidos y lineamientos de su acción congresal.

"Estamos trabajando contenidos, o sea, qué estamos entendiendo (...) qué significa la acción parlamentaria; cómo es que tenemos que reaccionar ante el gobierno, cual es la propuesta política ", dijo a RPP Noticias.

Parí, evitó dar los nombres de los parlamentarios que dejarán la bancada oficialista, pero adelantó que son alrededor de nueve.

Señaló que esta postura no solo responde a la decisión del partido de nombrar a Ana María Solórzano como candidata a la presidencia del Congreso, sino a una suma de posiciones discrepantes al interior del nacionalismo.

"No se puede reducir una acción y una respuesta política solamente a un acto o a un hecho. No es el tema de capricho a una candidatura concreta. El tema es que hay elementos de carácter político", dijo.

"Nosotros consideramos que el respeto de la independencia de los poderes es un aspecto fundamental para que funcione la democracia; donde el Ejecutivo plantea sus puntos de vista (...) y el legislativo hace las acciones de control, tal como lo establece la propia constitución", agregó

En ese sentido, se refirió al último paquete de medidas económicas que el Ejecutivo envió al Congreso. Criticó que estas no hayan sido puestas a debate en la bancada de Gana Perú. 

"No somos personas que simplemente votamos, somos pensantes, analizamos y no nos pueden estar imponiendo", manifestó. 

Entre los congresistas que han hecho públicas sus discrepancias con la dirigencia del partido nacionalista, y que formarían parte de esta nueva bancada se encuentran, Esther Saavedra, Claudia Coari, Justiniano Apaza, Nataly Condori, Amado Romero, Jaime Valencia y Juan Pari

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA