La congresista Elizabeth León demandó una ampliación de presupuesto para la ejecución de 21 proyectos priorizados en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Refirió que el Gobierno debe buscar recuperar la confianza de la población en el VRAE, y para ello debe combatir las dos fuerzas enquistadas en dicha zona: el narcoterrorismo y los remanentes de Sendero Luminoso.

Agregó que la ampliación presupuestaria para estos fines "está en espera" desde enero de este año. Dio como ejemplo que en la región Ayacucho se necesitan 409 profesores y que se requiere al menos de 5 millones de soles para cubrir esas plazas.

"Se anunció un plan con lineamientos generales, pero en el inmediato, qué mensaje le damos a la población que no encuentra cómo resolver los problemas del día día", sostuvo en Ampliación de Noticias.

La congresista precisó que es fundamental una junta intergubernamental en la que participen los tres niveles de gobierno para elaborar el plan de acción del Estado en el VRAE. (FOTO: RPP)


Piden acción del Estado para evitar que Sendero Luminoso reclute niños