"Si una mujer que está al frente de este Ministerio a la primera sale a apuñalar a otra mujer, no lo vamos a aceptar", dijo la congresista.
Tras las críticas que ha venido recibiendo desde que condecoró a Magaly Medina, en el Congreso de la República, como presidenta de la Comisión de la Mujer y Desarrollo Social; la congresista del UPP, Karina Beteta, respondió a sus detractores, entre los que está la ministra de la Mujer Carmen Vildoso Chirinos y declaró, en exclusiva para RPP.com.pe que "el Ministerio de la Mujer ya no debe existir".
"Considero que el Ministerio de la Mujer ya no debe de existir porque si una mujer que está al frente de este Ministerio, justamente para defender en todos los aspectos a la mujer, a la primera sale a apuñalar a otra mujer, eso no lo vamos a aceptar", dijo la congresista.
"No seamos hipócritas a reaccionar cuando viene el carga montón de críticas, si estuvo bien o estuvo mal", añadió.
Asimismo, Beteta se ratificó en la decisión de condecorar a Magaly Medina y justificó las razones de su decisión, añadiendo que el fallo fue conocido previamente por todas las congresistas que son miembros de la Comisión de la Mujer y Desarrollo Social.
"Me sigo ratificando. A Magaly Medina se le reconoció como mujer, como madre, como hija, como mujer luchadora que ha sabido salir adelante pese a las dificultades económicas que ella pudo pasar desde muy niña. Eso es lo que nos debe importar como mujer, al margen de los problemas que ella puede tener en el Poder Judicial. No fue mérito, pero tampoco demérito", dijo Beteta.
"Todas las congresistas de la Comisión tuvieron conocimiento de lo que iba a suceder el viernes (cuando se condecoró a Magaly Medina), todas, con una semana de anticipación", añadió.
¿Quién tomó la decisión?
Finalmente la congresista Beteta dio a conocer que, "como presidenta de la Comisión, ella tiene ciertas facultades y potestades" que le permiten elegir a la mujer a condecorar; esclareciendo que no existió un quórum detrás de la condecoración de Medina.
"Los mecanismos que existen en el Parlamento, que tengo como presidenta de la Comisión, me dan ciertas facultades y ciertas potestades, y también tenemos técnicos y asesores para evaluación. De eso se puede sacar una conclusión, si es favorable o desfavorable", finalizó.
Como se recuerda, la vicepresidenta de la Comisión de la Mujer y Desarrollo Social, Olga Cribilleros reveló lo dicho hoy por Beteta, declarando, hace unos días, que no hubo una votación ni evaluación para condecorar a la polémica periodista de espectáculos.
Comparte esta noticia