Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Congresista Capuñay a favor de pena de muerte para violadores y asesinos

La nueva vocera de Solidaridad Nacional, Esther Capuñay, se mostró a favor de la pena capital para algunos casos y afirmó que evaluarán la propuesta.

Nuevamente el tema de la inseguridad ciudadana y de la rigidez en la aplicación de las penas vuelve al debate para el último año de legislatura en el Congreso. Esta vez, la nueva vocera de Solidaridad Nacional, Esther Capuñay, mostró su aprobación a que se aplique la pena capital en nuestro país.

"Considero que a quien no le interesa la vida, que son los sicarios, los violadores y agresores de menores estoy de acuerdo con la pena de muerte. Lo vamos a evaluar, pero sí estoy de acuerdo que a quien no respeta la vida de otros, no tenemos por qué respetar la suya", expresó a RPP Noticias la legisladora en el Congreso.

Capuñay ha propuesto además copar la agenda congresal de un día con el tema de inseguridad ciudadana para poder reunir y exponer todos los proyectos de ley en torno de este caso. La pena de muerte vuelve a sonar fuerte en el Hemiciclo pese a que Perú está suscrito al "Pacto de San José" que le impide aplicar este tipo de penas en su sistema. 

Por otro lado, respecto de que los militares salgan a patrullar las calles, Capuñay consideró que deberán evaluarlo pero que es un proceso complicado.

"Tenemos que evaluarlo. Sacar a los militares a las calles es un poco complicado, genera discrepancias porque ellos han sido preparados para la defensa nacional, hay que tomar con pinzas ese tema", dijo.

Por último hizo hincapié en que la solución a este tema está en la reestructuración total de la PNP y que esta labor la debe comandar el ministro del Interior.

"Debe haber una reformulación del sistema policial. El ministro del Interior tiene que hacer una verdadera reestructuración en tema de seguridad ciudadana. Todo acto de corrupción tiene que eliminarse, necesitamos que la policía sea reestructurada", finalizó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA