Congresista Chacón denuncia persecución contra su padre Walter Chacón

La hija del ex ministro del Interior denunció que la Primera Sala Anticorrupción ha formulado una nueva orden de captura contra su padre a pesar de fallo del Tribunal Constitucional.

La congresista Cecilia Chacón denunció que la Primera Sala Anticorrupción que preside la fiscal Inés Villa Bonilla ha dado una nueva orden de captura contra su padre el general EP (r) Walter Chacón Málaga, pese a que el Tribunal Constitucional determinó su exclusión del juicio que se le seguía por presunto enriquecimiento ilícito.

Consideró que es lamentable que el tribunal muestre nuevamente su falta de justicia en este caso, y tenga un afán de persecución contra su familia.

En ese sentido, dijo que si se niega a ejecutar la sentencia del Tribunal Constitucional, el Poder Judicial tendrá que pronunciarse al respecto y retirar a la fiscal Villa Bonilla de su cargo.

"Esto es un clarísimo ejemplo de malas magistradas que actúan no por un sentimiento de justicia, sino por un sentimiento de venganza y persecución", enfatizó.