Edmundo Inga Garay, abogado del electo congresista por Madre de Dios Amado Romero, dijo que su defendido es acusado de peculado por extensión por supuesta tenencia de madera del Inrena.
Edmundo Inga Garay, abogado del electo congresista por Madre de Dios Amado Romero Rodríguez, afirmó que ha presentado un recurso para que se cambie la orden de captura en contra de su defendido, por el de mandato de comparecencia en el proceso que afronta por peculado por extensión.
Según dijo el letrado a RPP Noticias, el parlamentario de las filas de Gana Perú ha asistido periódicamente al juicio oral del proceso que se le sigue, salvo el pasado 16 de abril que llegó unos minutos tarde, siendo considerado como falta.
Dijo que por tal motivo la Sala Penal Liquidadora emitió una orden de captura a nivel nacional para la detención de Romero Rodríguez, quien el miércoles fue proclamado congresista por el Jurado Electoral Especial de Madre de Dios.
Inga Garay descartó que su patrocinado busque acogerse en su inmunidad parlamentaria, aunque señaló que se le acusa de supuestamente haber tenido en su poder madera que pertenecería al Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena).
No obstante, la defensa legal de Amado Romero aclaró que a su patrocinado no se le acusa de robo, y aseguró que el electo padre de la patria presentó a la Policía los documentos que acreditan la tenencia legal de ese material, el que posteriormente le fue robado.
Comparte esta noticia