María Magdalena López es procesada desde hace 6 años por los delitos de enriquecimiento ilícito y desbalance patrimonial. Afirma que pedirá el levantamiento de su inmunidad parlamentaria.
La congresista fujimorista María Magdalena López rechazó la investigación en su contra por los delitos de enriquecimiento ilícito y desbalance patrimonial.
La parlamentaria sostuvo en RPP Noticias que las tres embarcaciones pesqueras con las que cuenta, fueron obtenidas tras 15 años de trabajo de su esposo, y negó que el dinero para financiar esa inversión haya provenido del ahora preso ex asesor presidencial de Alberto Fujimori.
Afirmó que se trata de una investigación que viene desde hace seis años atrás, pero que fue hecha a sus espaldas y que solo estaría relacionada a que trabajó para la parlamentaria Luz Salgado del 2006 al 2011.
"Mi único pecado ha sido trabajar con una mujer honesta como Luz Salgado, que ha sido absuelta por el Poder Judicial", expresó en RPP Noticias.
López afirmó que no constó en su hoja de vida el proceso al que estaba sujeta, ya que recién se enteró de ello en noviembre del 2010, tiempo en el que ya había sido electa legisladora.
La representante de Fuerza 2011 aseguró que la investigación en su contra parte de una denuncia anónima y se basa en un informe financiero inconcluso. No obstante, adelantó que hoy solicitará al presidente del Congreso, Daniel Abugattás, acepte el levantamiento de su inmunidad parlamentaria, como lo ha solicitado la Fiscalía de la Nación.
A su turno, su abogado, Luis Cadenillas, manifestó que la denuncia es “apócrifa” y advirtió que hubo una falta procesal de la Fiscalía al no informar a su patrocinada que estaba siendo investigada, ya que esto recién ocurrió el 15 de noviembre del 2010.
Comparte esta noticia