Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 25 de agosto | "¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el reino de los cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quieren"
EP 1058 • 12:32
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Para no olvidar
EP 32 • 39:20
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26

Congresista fujimorista investigada por recibir dinero de Montesinos

María Magdalena López es procesada desde hace 6 años por los delitos de enriquecimiento ilícito y desbalance patrimonial. Afirma que pedirá el levantamiento de su inmunidad parlamentaria.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La congresista fujimorista María Magdalena López rechazó la investigación en su contra por los delitos de enriquecimiento ilícito y desbalance patrimonial. 

La parlamentaria sostuvo en RPP Noticias que las tres embarcaciones pesqueras con las que cuenta, fueron obtenidas tras 15 años de trabajo de su esposo, y negó que el dinero para financiar esa inversión haya provenido del ahora preso ex asesor presidencial de Alberto Fujimori.

Afirmó que se trata de una investigación que viene desde hace seis años atrás, pero que fue hecha a sus espaldas y que solo estaría relacionada a que trabajó para la parlamentaria Luz Salgado del 2006 al 2011.

"Mi único pecado ha sido trabajar con una mujer honesta como Luz Salgado, que ha sido absuelta por el Poder Judicial", expresó en RPP Noticias.

López afirmó que no constó en su hoja de vida el proceso al que estaba sujeta, ya que recién se enteró de ello en noviembre del 2010, tiempo en el que ya había sido electa legisladora.  

La representante de Fuerza 2011 aseguró que la investigación en su contra parte de una denuncia anónima y se basa en un informe financiero inconcluso. No obstante, adelantó que hoy solicitará al presidente del Congreso, Daniel Abugattás, acepte el levantamiento de su inmunidad parlamentaria, como lo ha solicitado la Fiscalía de la Nación.

A su turno, su abogado, Luis Cadenillas, manifestó que la denuncia es “apócrifa” y advirtió que hubo una falta procesal de la Fiscalía al no informar a su patrocinada que estaba siendo investigada, ya que esto recién ocurrió el 15 de noviembre del 2010.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA