Pari Choquecota juramentó como congresista en reemplazo del legislador Juvenal Ordóñez Salazar, quien falleció el pasado 7 de diciembre.
El flamante congresista Juan Donato Pari, quien reemplaza al fallecido Juvenal Ordóñez, descartó que sea un tránsfuga por haber juramentado al cargo como integrante del Partido Nacionalista, a pesar que postuló al cargo por Unión por el Perú.
Explicó que en las elecciones del 2006 se produjo una alianza entre el nacionalismo y UPP en base a un programa y un liderazgo de Ollanta Humala.
"La población ha votado por ese programa, por ese liderazgo y entonces yo estoy respondiendo al voto del pueblo", añadió.
En ese sentido, Pari Choquecota sostuvo que son tránsfugas los que traicionaron ese programa y el liderazgo de Humala.
"Los que gritaron irónicamente tránsfuga ellos son los que traicionaron, ellos son los verdaderos tránsfugas", enfatizó.
En otro momento, Pari dijo que asume este cargo con mucha responsabilidad y con el objetivo de brindar lo mejor de si para el país.
Asimismo, expresó que continuará con el trabajo realizado por Ordoñez, sobre todo en el tema de la demanda marítima del Perú con Chile ante la Corte de La Haya.
"Sería una irresponsabilidad dejar las cosas inconclusas y yo creo que el mejor homenaje que se puede hacer a Juvenal es hacer que sus propuestas realmente culminen y sean realmente defendidas y trabajadas", puntualizó.
El economista Pari Choquecota juramentó como congresista de la República en reemplazo de Ordóñez Salazar, quien el pasado 7 de diciembre falleció víctima de una penosa enfermedad.
Pari recibió la medalla de miembro del Congreso, así como un ejemplar del reglamento interno y de la Constitución.
Tras juramentar, el nuevo legislador recibió el saludo y bienvenida de sus colegas e inmediatamente procedió a ubicarse en uno de los escaños asignados a la bancada del Partido Nacionalista.
Comparte esta noticia