Parlamentaria limeña explica que los más de 15 mil soles han sido invertidos en la compra de sillas y un escritorio para implementar su oficina congresal y así poder recibir a sus electores como se debe.
La congresista fujimorista Luz Salgado justificó el cobro por gastos de instalación en el Parlamento que efectuó argumentando que con ello comprará muebles para acondicionar su oficina.
“Yo estoy utilizando (el dinero en cuestión) para gastos de implementación de mi oficina. Estoy comprando sillas, porque no tienen ni siquiera, mis trabajadores, dónde sentarse. A mí me han dado un sillón, no tengo un escritorio adecuado (…) He comprado un mobiliario mínimo para atender a mis electores”, declaró a RPP Noticias.
Dijo, además, que “se está haciendo mucho alarde en este tema” y aclaró que los gastos de representación que mensualmente reciben no “son una millonada”.
“Hay que hacer entender a la población y no satanizar”, refirió.
Sin embargo, Salgado se mostró a favor de que se pueda replantear este beneficio y quizás se efectúe una reducción. Como se sabe, por este concepto los congresistas perciben 15.600 nuevos soles.
“Siempre y cuando el Congreso asegure una oficina con todo como lo asegurábamos nosotros, este tema es debatible y podría reducirse”, precisó, tras agregar que se ha quejado por la situación de su oficina, pero no ha recibido una respuesta.
“Hay un maltrato para nosotros (los fujimoristas). Ahora yo, que no he reclamado al Congreso muchas cosas cuando me eliminaron injustamente en el 2001 porque no cobré ni medio de lo que me quitaron injustamente, creo que sí tengo derecho a que me den lo mínimo para poder trabajar”, sostuvo la representante de la provincia de Lima.
De otro lado, el congresista de Solidaridad Nacional, José Luna, manifestó a RPP que devolvió el cheque al no poderlo cambiar a nombre de una institución benéfica y recordó que desde hace un buen tiempo su sueldo es donado a una organización con fines humanitarios.
Comparte esta noticia