El legislador cusqueño renunció a la bancada oficialista en junio pasado debido a discrepancias con el Ejecutivo, por el manejo del conflicto social en Espinar.
El congresista Rubén Coa, representante del Cusco, formalizó este jueves su retorno a la bancada de Gana Perú, que ahora cuenta con 43 legisladores, informó el vocero de esa agrupación, Jaime Delgado.
Explicó que pese a las discrepancias e inquietudes expresadas por el legislador cusqueño frente al conflicto social en Espinar, Cusco, “él siempre se sintió identificado con la bancada de Gana Perú”.
“Su retorno ha sido muy positivo y, en conclusión, Gana Perú pasa de tener 42 congresistas a 43”, afirmó.
Rubén Coa renunció en junio pasado por discrepancias con el Ejecutivo por el manejo del conflicto social en Espinar, en Cusco, que actualmente se encuentra canalizado en un mecanismo de diálogo.
Delgado refirió que en adelante la bancada apostará por una mejor coordinación con los legisladores para resolver eventuales discrepancias.
“Coordinaremos lo que sea necesario para que la bancada se fortalezca y que cualquier discrepancia o situación se pueda resolver internamente”, anotó.
Agregó que también se apoyará a los congresistas a realizar su rol de representación adecuada, aún en circunstancias de conflicto social.
Andina
Comparte esta noticia