Los legisladores Yonhy Lescano y Fabiola Morales consideraron que el Parlamento debe realizar una investigación por este lamentable hecho.
Los legisladores Yonhy Lescano y Fabiola Morales consideraron que el Congreso debe realizar una investigación por la detención del ex ministro de Vivienda, Francis Allison, en Estados Unidos, tras no declarar 30 mil dólares que intentaba sacar de ese país.
Al respecto, Lescano dijo que la detención de Allison es un hecho reprochable que nos deja mal a los peruanos, y que de ninguna manera puede permitirse en un ex integrante del Poder Ejecutivo.
El legislador de Alianza Parlamentaria señaló que como abogado como profesión, Allison era conciente que debía declarar la cantidad exacta que estaba sacando.
Sostuvo que esto demuestra que muchas autoridades en el Perú tienen una doble conducta porque tienen una apariencia hacia la población, pero su conducta personal y como funcionario público conlleva a muchas irregularidades.
Promesa política
Por su parte, Morales opinó que este hecho es lamentable ya que Allison Oyague era una promesa política en el país.
De igual manera, consideró que el ex titular de Vivienda se encuentra en un grave problema porque "si algo valoran en Estados Unidos es que la gente diga la verdad".
Finalmente, la legisladora sostuvo que toda persona que ha viajado al extranjero conoce que al ingresar o salir de un país debe hacer una declaración del dinero en efectivo que porta.
Comparte esta noticia