Salomón Lerner renunció esta tarde a la Presidencia del Consejo de Ministros. El jefe de Estado, Ollanta Humala, aceptó su dimisión y designó en su lugar a Óscar Valdés.
La intempestiva renuncia de presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, causó gran sorpresa en la clase política peruana, en especial entre los legisladores que coincidieron en respaldar su gestión en materia económica.
El congresista Carlos Bruce señaló que la salida de Lerner Ghitis “es inesperada cuando venía desarrollando un papel que para todos parecía aceptable” y generaba confianza a nivel económico empresarial.
Por su parte, el aprista Javier Velásquez Quesquén consideró que Lerner condujo con mucha prudencia y racionalidad la Presidencia del Consejo de Ministros en estos meses y contribuyó a consolidar las bases del desarrollo económico.
Mientras que Martha Chávez de Fuerza 2011 dijo que el alejamiento de Lerner Ghitis genera una gran interrogante sobre el verdadero plan de gobierno de Ollanta Humala.
Freddy Otárola del nacionalismo se mostró sorprendido por la noticia de la renuncia del jefe del Gabinete resaltando que este logró concertar con todos los sectores del país.
A su turno, Víctor Andrés García Belaunde de Alianza Parlamentaria opinó que a la salida del presidente del Consejo de Ministros debe continuar el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, para evitar la creación de inestabilidad.
Salomón Lerner presentó su carta de renuncia al jefe de Estado con solo cuatro meses en el cargo. Horas después Humala aceptó su dimisión y designó en su lugar al aún ministro del Interior, Óscar Valdés.
Comparte esta noticia