Hilaria Supa pidió disculpas a su colega por cualquier ofensa que haya podido hacerle tras la sesión plenaria del pasado jueves.
La congresista Hilaria Supa pidió disculpas en RPP a su colega Olga Cribilleros (Partido Aprista), por cualquier ofensa que haya podido hacerle tras la sesión del Pleno del Congreso del pasado jueves.
La legisladora dijo que lo único que ella quería era que Cribilleros se disculpe y le explique por qué dijo que todos los nacionalistas "lo único que saben es insultar".
Supa señaló que se sintió frustrada cuando por un impasse se decidiera postergar el debate de la derogación del Decreto Ley Nº 1090, cuando el pueblo indígena de
Asimismo, negó que haga insultos en quechua durante sus intervenciones en las sesiones plenarias aprovechando que sus colegas no conocen este idioma, como denunció el congresista oficialista Aurelio Pastor.
Según indicó, lo que si ha manifestado en su idioma natal es que el Gobierno está vendiendo las tierras indígenas y amazónicas a Estados Unidos mediante el Tratado de Libre Comercio.
Ante esto, la legisladora oficialista Olga Cribilleros afirmó que con las disculpas de la parlamentaria Supa quedaría zanjado el tema.
"Ya basta de estar haciendo escándalos. Merecemos respeto, así como debemos saber respetar y ser tolerantes ante las opiniones opuestas a la de nosotros", enfatizó.
La legisladora adujo que durante las sesiones plenarias es natural que las "pasiones" salgan a relucir, por lo que los parlamentarios deben tener capacidad de tolerancia.
De igual manera, dijo que se debe tener mucho cuidado y responsabilidad con las cosas que se dice durante sus intervenciones en el Pleno del Congreso.
Según sostuvo, la ciudadanía espera de los legisladores confianza, la cual solo podrá generarse de acuerdo a su desempeño.
Como se recuerda, la bancada parlamentaria del Partido Aprista formalizó denuncia contra los nacionalistas Werner Cabrera e Hilaria Supa ante
Cabrera calificó el jueves de "corrupto" al presidente Alan García, tras manifestar que estaría involucrado en importantes negociados que buscan vender las tierras selváticas.
Comparte esta noticia