Congresistas viajarán una semana a provincias para acercarse a electores

Legisladores viajarán a provincias del país desde el primero de octubre hasta el miércoles próximo, según informó la primera vicepresidenta del Congreso, Cecilia Chacón.
Foto: Andina
Desde este jueves primero de octubre hasta el miércoles próximo, los parlamentarios viajarán a provincias del país a fin de acercarse a sus electores y mejorar la calidad de su representación, según informó la primera vicepresidenta del Parlamento, Cecilia Chacón.

"Lo que queremos es acercar el Congreso a su gente, para llevar todo lo positivo que se hace en este poder del Estado, y no se queden con la idea de lo negativo; queremos contrarrestar esta mala imagen, que lamentablemente se ha vista agravada por la conducta particular de algunos colegas", refirió.
 
Expresó que el pleno del Congreso sesionará el miércoles 31, y a partir de ese fecha quedan suspendidas las sesiones de las comisiones ordinarias, hasta el retorno de los legisladores.
 
Según precisa la agencia Andina, el Parlamento seguirá funcionando pero solo a nivel de los asesores de cada comisión y congresista.

Chacón De Vettori señaló que los representantes limeños también realizarán visitas a los conos y comunidades alejadas.
 
Adelantó que como representante de Cajamarca, recorrerá las provincias de San Marcos, Bambamarca y la propia capital del departamento, para recoger las inquietudes de la población y supervisar la labor de las instituciones del Estado.