Presidencia del Congreso aseguró que incorporación de 59 millones 723 mil soles al presupuesto de este año es un saldo no ejecutado el 2011.
El Congreso de la República descartó gastos injustificados en la gestión del presidente del Parlamento, Daniel Abugattás, y aseguró la incorporación de 59 millones 723 mil soles al presupuesto del presente año se trata de un saldo no ejecutado el 2011.
“Ante la malintencionada versión periodística de que habría más derroche de dinero en la gestión de Abugattás, el Congreso de la República precisa que se trata de un saldo no ejecutado en el período fiscal 2011” indicó en un comunicado la Presidencia del Legislativo.
Asimismo, explica que de acuerdo con el Oficio 179-2012-EF/50.06 del Ministerio de Economía y Finanzas, corresponde incorporar este saldo al Presupuesto del Año Fiscal 2012 del Congreso de la República.
El referido monto incorporado se destinó en 28.5 millones de soles Al Proyecto de Integración de la Infraestructura Inmobiliaria del Congreso de la República; En 6 millones de soles para el pago de deudas y requerimientos autorizados al 31 de diciembre del 2011.
Asimismo, en 25.2 millones de soles para el pago de diversos conceptos, entre ellos deudas por sentencias judiciales laborales por mandato de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
La incorporación del saldo al Presupuesto 2012 se realiza de conformidad con lo dispuesto en la 25° Disposición Complementaria Final de la Ley N° 29812, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2012, según informó la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del Congreso.
Andina
Comparte esta noticia