El Congreso de la República precisó que no autorizó la condecoración otorgada a la empresa de transportes Orión, ni tampoco promovió la participación de sus trabajadores en cursos de adiestramiento militar.
El Congreso de la República precisó este lunes que no autorizó la condecoración otorgada a la empresa de transportes Orión, ni tampoco promovió la participación de sus trabajadores en cursos de adiestramiento militar.
"Ante denuncias periodísticas de un programa de televisión dominical, el Congreso de la República aclara que no ha autorizado condecoración a empresa de transportes alguna", afirmó en un comunicado difundido esta tarde.
El domingo, un reportaje televisivo dio cuenta de una ceremonia de reconocimiento en el Congreso a la cuestionada empresa de transporte urbano "Orión", que registra un alto número de papeletas, accidentes y atropellos fatales, entre ellos el del periodista Ivo Dutra en 2011.
Asimismo, el Congreso precisó que "tampoco ha promovido participación de personal de planta en ningún curso de adiestramiento militar", como se indicó en otro reportaje televisivo.
"En ambos casos se trata de iniciativas individuales de algunos despachos, las cuales ya han sido aclarados por quienes intervinieron en ellas", puntualizó.
ANDINA
Comparte esta noticia