Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 15 de agosto | (Nuestra Señora de los Dolores) - "Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo"
EP 1079 • 12:38
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Congreso aprobó elevar a Mi Perú como nuevo distrito del Callao

Andina
Andina

Con 93 votos a favor, ninguno en contra y dos abstenciones se logró que el centro poblado se eleve al rango de distrito.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El pleno del Congreso de la República aprobó elevar a rango de distrito al centro poblado de Mi Perú, el cual hasta el momento pertenecía a la localidad de Ventanilla, en la provincia constitucional del Callao.

La iniciativa aprobada plantea darle un rango superior al actual centro poblado de Mi Perú y se sustenta en un estudio elaborado por la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Mi Perú tiene 51,522 habitantes y se extiende a lo largo de 2,470 kilómetros cuadrados, refirió el parlamentario Jorge Rimarachín (FA-AP), presidente de la Comisión de Descentralización, encargado de sustentar la iniciativa.
 
El proyecto obtuvo un respaldo casi unánime de la representación nacional, con 93 votos a favor, ninguno en contra y dos abstenciones.

También obtuvo consenso la iniciativa que establece la redefinición de límites del distrito de Ventanilla con otros adyacentes a él.

Andina

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA