Se acordó que los gobiernos regionales y locales destinen el 5% de los recursos por canon y sobrecanon para financiar plazas de docentes de Primaria.
El pleno del Congreso aprobó este jueves la ley que dispone la asignación progresiva de las plazas vacantes de docentes de Educación Física en las instituciones educativas del nivel Primaria y establece el 8 de octubre de cada año como ‘Día de la Educación Física’.
También, a propuesta del presidente del Congreso, Daniel Abugattás, se acordó que los gobiernos regionales y locales destinen el 5% de los recursos por canon y sobrecanon para financiar las plazas de docentes de Educación Física.
Los que no cuenten con esos aportes podrán utilizar el mismo porcentaje de los presupuestos asignados a bienes y servicios.
El presidente del grupo legislativo, Rennán Espinoza (AP), dijo que también se establece que el Ministerio de Educación deberá hacer un informe anual sobre el cumplimiento de esta ley a la Comisión de Educación del Congreso.
Los congresistas coincidieron en la necesidad de modernizar la Educación Física que no sólo servirá para mejorar los niveles deportivos, sino que significa salud y la práctica de los valores.
Comparte esta noticia