El plazo de la investigación es de 180 días en los que se indagarán cuatro casos principales de supuesta corrupción y crimen organizado.
El Pleno del Congreso aprobó la creación de una comisión especial para investigar al empresario y abogado Rodolfo Orellana Rengifo por acusaciones de corrupción y crimen organizado.
El plazo de la investigación es de 180 días en los que se indagarán cuatro casos principales.
Uno de ellos se refiere al proceso de transferencia de los terrenos del Hospital Hermilio Valdizán y de la Fundación de los Niños por el Perú.
Aún está pendiente quienes conformarán la comisión que se encargará también de investigar los nexos del abogado con funcionarios y presuntas apropiaciones ilícitas.
Incluso según un informe elaborado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, Orellana cuestionado por su presunta participación en el caso La Centralita estaría implicado en casos de tráfico ilícito de drogas (TID).
Según un informe de la SBS difundido por un diario limeño: “las personas sujetas a análisis en el presente informe, participarían y estarían vinculados con el delito de TID, lo cual indica el posible conocimiento de la ilicitud de los activos canalizados a través de sus cuentas bancarias y empresas”.
Comparte esta noticia