Presidencia de Rep

La Comisión Permanente del Parlamento autorizó el viaje del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, a la Antártida, entre los días 8 y 11 de febrero, con la finalidad de realizar una visita a la Estación Científica “Machu Picchu”.

Según se informó, la visita del primer mandatario se realizará al conmemorarse el 25º Aniversario de la Primera Expedición Peruana a la Antártida.

Será la primera vez que un jefe del Estado realiza un viaje a la Antártida.

De acuerdo a lo informado por el Parlamento, el Perú se adhirió a los principios y objetivos del Tratado Antártico en abril de 1981, y participa como Miembro Consultivo desde 1989.

Por otro lado, la Comisión Permanente aprobó la resolución legislativa que autoriza el ingreso de personal militar extranjero al territorio nacional en el marco del Programa de Actividades Operacionales de las Fuerzas Armadas del Perú con las de otros países.

Asimismo, se aprobó el proyecto de ley que regula la creación de Parques Industriales Tecnológicos, norma que permitirá que gobiernos regionales y locales determinen zonas destinadas al desarrollo de las industrias tecnológicas-ecológicas.

La Comisión Permanente también aprobó la norma que permite a los gobiernos regionales, locales y entidades públicas recibir donaciones de mercancías importadas que fueron beneficiadas con exoneración o inafectacion de pago alguno, sin que los donantes tengan que pagar por aranceles por esa donación.

ANDINA