Rafael Roncagliolo sostuvo que decisión de cancelar la invitación a la fragata británica obedece a los compromisos de solidaridad latinoamericana asumidos en el marco de la Unasur.
Luego de que el ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Rafael Roncagliolo, suspendiera la invitación a la fragata de la Armada Real HMS Montrose a la Base Naval del Callao, la Comisión de Defensa del Parlamento decidió por unanimidad citar de urgencia al ministro de Defensa, Alberto Otárola así como a Roncagliolo, para que expliquen esta decisión.
El parlamentario Octavio Salazar manifestó que fue el Congreso el que autorizó el ingreso de la fragata británica, por lo que calificó la cancelación de “apresurada y falto de conocimiento”.
“La Constitución Política del país claramente manifiesta que quien otorga el ingreso de tropas extranjeras al país es el Congreso”, dijo en diálogo a RPP Noticias.
Como se sabe, Roncagliolo sostuvo que la decisión de cancelar la invitación a la fragata británica obedece a los compromisos de solidaridad latinoamericana asumidos en el marco de la Unión de Naciones Sudamericanas sobre los derechos de Argentina en la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas.
Comparte esta noticia