Congreso debatirá este jueves sobre censura a ministra García Naranjo

Así lo informó Manuel Merino de Lama, primer vicepresidente del Congreso, quien objetó que la titular de la Mujer busque acogerse a la prescripción en el juicio que afronta en agravio del Estado.

Este jueves se debatirá en el Congreso de la República si procede o no la moción de censura contra la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, informó el legislador Manuel Merino de Lama, primer vicepresidente del Parlamento Nacional.

El representante de Perú Posible indicó que la discusión sobre el particular tomará dos horas, según lo acordado por la Junta de Portavoces.

Merino de Lama indicó en RPP Noticias que su grupo político se reunirá este miércoles a las 5:00 de la tarde para tomar una posición sobre si apoyan o no la censura.

En cuanto al juicio en agravio del Estado abierto contra la ministra García Naranjo, objetó que ella busque acogerse a la prescripción. Al contrario dijo que la ley de imprescriptibilidad por delitos de corrupción debe ser aprobada.

El parlamentario por Tumbes, no obstante, criticó el "retardo de la justicia", y consideró que el juicio debe culminar, "en este caso en particular cuando se trata de una autoridad".

Respecto al respaldo que el Ejecutivo ha ratificado hacia la titular de la Mujer, opinó que es este poder del Estado quien más debe de cuidarse en poner en cargos públicos a personas que no tengan procesos judiciales.