Foto: Referencial

El Congreso de la República dará a conocer a la opinión pública el monto total del presupuesto asignado a su pliego, y diversos detalles sobre cómo se ejecutarán las inversiones que ha priorizado para el 2012, informó el Poder Legislativo.

La decisión busca transparentar todos los actos del Parlamento y que la ciudadanía conozca cómo orienta los recursos que le son asignados.

Esta difusión, que se realizará a través de la página web institucional del Congreso de la República, se llevará a cabo cuando la Ley de Presupuesto General del Año Fiscal 2012 sea publicada en el Diario Oficial El Peruano.

De esa manera, la población podrá informarse de a cuánto asciende el presupuesto total del Congreso y las acciones que tiene previsto realizar para lograr un Parlamento eficiente, responsable y de cara a los problemas de la población.

El Presupuesto General de la República aprobado para el año 2012 asciende a 95,534 millones de soles. De ellos, 200 millones de soles serán destinados para atender las necesidades de los 300 distritos más pobres del país.

Andina